Film Commission en Ventana Sur

15/12/2019

La Jujuy Film Commission fue parte de la 11º edición de Ventana Sur, el mercado audiovisual internacional que se desarrolló en Argentina desde el 2 hasta el 6 de diciembre en la Universidad Católica de la Ciudad de Buenos Aires.


La entidad, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, llegó al prestigioso encuentro con el objetivo de continuar en su tarea de posicionar y consolidar como destino cinematográfico y audiovisual las locaciones de nuestra provincia.


 


 


El stand


Jujuy por primera vez participó de las actividades de Ventana Sur con su propio stand donde presentó su guía audiovisual llamada "Filmar en la provincia de Jujuy", y diversas piezas audiovisuales de promoción de locaciones bajo la premisa "Todas las historias en una sola provincia", haciendo referencia a la versatilidad y diversidad de las locaciones jujeñas.


Mediante este espacio la Jujuy Film Commission tuvo la posibilidad de mostrar Jujuy al mercado cinematográfico internacional y contribuir con el trabajo de posicionamiento internacional de Jujuy en materia de locaciones cinematográficas. Con esta presencia se buscó atraer más rodajes a nuestra zona para generar impacto económico en el sector local y dinamizar los sectores implicados en la actividad audiovisual.


Sobre el encuentro


La 11º edición de Ventana Sur contó con más de 30 conferencias sobre el mundo audiovisual y los principales actores de la industria, con actividades en todas las ramas de la industria: animación, documentales, series, ficción y paneles sobre cuestiones de la industria como la igualdad de género.


Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film - Festival de Cannes, contó con más de 3.000 asistentes, quienes debatieron sobre las tendencias del mercado y la utilización de nuevas tecnologías, además de interiorizarse sobre posibilidades de financiamiento e inversión para sus proyectos. A fin de promover la coproducción y distribución tanto entre países latinoamericanos como de otras partes del mundo, hubo propuestas de networking entre las delegaciones participantes. Se realizó un encuentro de productores Iberoamericanos, un encuentro de coproducción con la delegación de Reino Unido, un encuentro con la delegación de Italia, y otro entre Chile, Argentina y España. Entre los presentes hubo representantes de Viacom, AMC y Turne, como también de empresas locales como Pampa Films.


 

FUENTE

Ver fuente

COMPARTIR

Mas noticias
27/05/2020
El Gobierno de la Provincia de Jujuy dio a conocer un protocolo para reactivar la actividad del sector audiovisual local, que incluirá la posibilidad de que productoras de todo el país puedan arribar a desarrollar sus proyectos en la provincia.
27/01/2020
«Greenland» es una serie de la cadena norteamericana ESPN que mostrará los lugares más insólitos en donde se juega al fútbol.
20/09/2019
Al noroeste de la República Argentina y limitando con los países de Bolivia y Chile se ubica la provincia de Jujuy con una variada y singular geografía, presentando un estallido cromático en sus paisajes, que van desde regiones áridas, de montañas, cerros, salares y lagunas hasta los valles y selvas de las Yungas. Jujuy Film Commission se encuentra abocada a la tarea de promocionar las locaciones de la provincia, entendiendo el rol clave en la captación de rodajes internacionales y, con ello, el desarrollo de la industria local.
Socios estratégicos
Enterate las novedades

de Jujuy Film Commission