JUJUY NUEVAMENTE ESCENARIO DE UN LARGOMETRAJE INTERNACIONAL

07/02/2019

La oficina provincial asiste a la producción del largometraje  con la logística y el trámite de permisos para filmación en rutas nacionales y  provinciales, calles, búsqueda y asesoramiento para usos de locaciones.


Para las diversas gestiones se trabaja de manera articulada con los ministerios de Seguridad a través de la Secretaría de Seguridad Vial,  de Educación y  de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda a través de la Secretaría de Energía; RIM 20;  municipalidades y comisiones municipales y sus distintas áreas, entre otras instituciones.


Desde la Jujuy Film Commission, se informó que la película es íntegramente filmada en escenarios naturales de la provincia. Cuando fue confirmado el rodaje en territorio jujeño la oficina recomendó   la contratación  de técnicos y actores de la provincia, es así que en la primera etapa se trabajo en los casting realizados en las localidades del La Quiaca, San Salvador de Jujuy , Tilcara y Abra Pampa.


La preproducción se inició en febrero y el rodaje finalizará en marzo.  La distribución y venta internacional  estará  a cargo de Empresa francesa “Indie Sales”,  cuyas películas han sido seleccionadas en Cannes, Berlín, Toronto,  San Sebastián,  Venecia y Locarno.


El productor de la película “Los días según ellos”, Edson Sidonie,  puntualizó que “el director (el español Juan Pablo Félix) desde el principio quiso filmar  en Jujuy, porque desde que viajo a la provincia quedó muy impresionado los paisajes  y le pareció que era un decorado totalmente cinematográfico para filmar esta historia”.


Subrayó que “se dio cuenta que en la argentina estos paisajes hermosos están muy poco utilizados por  la cinematografía de este país y le pareció una cosa muy interesante retratar el paisaje y la cultura por su carácter cinematofráfico” y acotó que “sobre todo  quiso hacer una película poco convencional de las que se filman acá, que mezcle la cultura de aquí y cuente una historia de género policial porque los decorados se presta mucho”.


Detalló que se está filmando en La Quiaca pero también se rodará la película en Puesto del Marques, Abra Pampa, Tilcara, Yala y San Salvador de Jujuy.


Concluyó diciendo que “nuestra idea es trabajar en cada lugar con técnicos y actores locales” y afirmó que “esto nos está funcionando bien porque encontramos muchos talentos tanto en actuación como para la producción”.


Por su parte la Actriz Mónica Lairana, entre otros conceptos, sobre las locaciones, enfatizó “estoy fascinada” y más adelante agregó  que “la diversidad  de la naturaleza,  la gente muy amable, hay un cruce de cultura muy interesante;  todavía descubriendo y recorriendo, pero me parece preciosa la provincia.


En tanto el actor Diego Cremonesi, ganador del Martín Fierro por su labor actoral en “Un gallo para Esculapio”,  afirmó  que “estoy feliz de estar aquí me encanta Jujuy”. Durante su traslado a La Quiaca pudo ver como cambiaba los distintos lugares y expresó  que “acá tenes un paisaje cinematográfico  irremplazable, excepcional y una parte grande de la peli como se apoya en esta escenografía natural respalda esta historia”.


Cabe remarcar que el Proyecto “Los días según ellos” fue ganador del Festival San Sebastián coproducción Europa Latinoamérica; del  Premio Sorfond Instituto de cine de Noruega; del Festival de Guadalajara México Coproducción;  Ancine Brasil proyecto ganador del premio coproducción de Brasil; CNCA; Proyecto Ganador coproducción Chile; Intermedia Proyecto ganador de la ayuda de coproducción y del premio coproducción México-Argentina INCAA- IMCINE Instituto de México.


 

FUENTE

Ver fuente

COMPARTIR

Mas noticias
12/05/2019
El ministerio de Cultura y Turismo a través de Jujuy Film Commision trabajo en forma conjunto con Argentina Film Commission para viabilizar el rodaje de “La Ruta del Vino en Argentina”, documental francés producido por la productora Commune Image Media de Paris. La filmación formará parte de la prestigiosa colección “Conociento del Mundo” que se difunde ampliamente en salas de Francia.
02/05/2019
Entre las distintas promociones que realiza el Ministerio de Cultura y Turismo, trabaja intensamente para visibilizar la variada gama de locaciones para que sea elegida por producciones nacionales e internacionales, acción que lleva adelante a través de la oficina Jujuy Film Commission. Recientemente las Salinas Grandes, el Hornocal y la Cuesta de Lipan fueron escenarios para un spot promocional de lotería de española.
25/01/2019
El Ministerio de Cultura y Turismo a través de la Jujuy Film Commission viabiliza el acceso a escenarios naturales a productoras de distintos puntos del país que eligen la provincia para realizar rodajes de programas, producciones o films. En esta oportunidad el programa cultural “ está siendo grabado en la capital jujeña. También se prevé la filmación en Purmamarca y Humahuaca.
Socios estratégicos
Enterate las novedades

de Jujuy Film Commission